miércoles, 19 de marzo de 2014

DIY: Como hacer huevos de Pascua decorados y rellenos de chocolate.

Fotografía @Verónica Santos para @Easychic

Se aproxima la Pascua y con ella sus costumbres y tradiciones y si hay algo tradicionalmente de Pascua eso son los huevos decorados y los huevos de chocolate. Hoy os traigo un DIY sobre como realizar vosotros mismos en casa estos huevos de Pascua para regalar o decorar en esta semana.

 

Según en que parte del mundo viváis la Pascua se celebra de una manera o de otra, con diferentes tradiciones o con más o menor intensidad y aunque aquí en España en la mayoría de ciudades la Semana Santa eclipsa esta otra tradición, siempre hay alguien que mantiene la costumbre de regalar huevos o conejos de Pascua. Además, toda fiesta y tradición resulta divertido y más aún si podemos complementarla o celebrarla con una manualidad o decoración casera.

Así que aquí os dejo con el paso a paso de estos huevos de Pascua rellenos de chocolate.




Materiales:

Huevos.
Chocolate.
Pintura.
Decoraciones.
Cuter o punzón.
Jeringilla.

Proceso: 


1. Lo primero de todo es vaciar el huevo de la yema y la clara. Para ello tendremos que hacer dos orificios en cada uno de sus extremos, un orificio más pequeño y otro un poco más grande, este último lo suficientemente grande como para meter la boquilla de la jeringuilla.


2. Para expulsar el contenido del huevo, situamos el orificio más grande hacia abajo y el más pequeño hacía arriba y por este último soplamos hasta ver que el huevo va quedando vacío y que ya no expulsa nada más.


3. Para limpiar los huevos por dentro, con la jeringuilla llena de agua introducimos el agua varias veces dentro del huevo y agitamos un poco. Después expulsamos el agua del mismo modo que hicimos con la yema y la clara. Lógicamente, siempre que manipulemos el huevo ya sea lleno o vacío tenemos que hacerlo con delicadeza y cuidado de no romperlo. Dejamos secar y escurrir.


4. Toca pintar los huevos del color que prefiramos. Los huevos pueden pintarse de muchas maneras, en este caso he empleado un pincel. Si vuestro huevo es blanco (en mi caso no he encontrado huevos blancos por ninguna parte) sumergiéndolos en un poco de agua con colorante alimenticio tomarán color. Después dejamos secar la pintura.


5. Derretiremos el chocolate al microondas o al baño maría. Yo he usado chocolate blanco, podemos usar chocolate negro o con leche, eso ya es decisión vuestra. Hoy vamos a hacer un poco de cocinillas para esta manualidad :D.


5.  Para rellenarlos de chocolate los huevos de Pascua, nos ayudaremos de la jeringuilla de nuevo y poco a poco introduciremos el chocolate por el orificio mayor mientras tendremos el más pequeño tapado con un poco de celo por ejemplo. Lo rellenaremos hasta que salga el chocolate por el orificio superior y veamos que ya no entra más chocolate dentro del huevo. Este proceso nos llevará algo de tiempo por lo que puede ser que el chocolate se vaya enfriando un poco y se vaya espesando y puede que tengamos que mantenerlo caliente o volverlo a derretir.

6. Finalmente añadimos decoraciones al huevo. Yo he colocado unas rosas decorativas.
Podéis ver como hacer estas rosas aquí.



ATENCIÓN: Todas las imágenes y texto de esta página son propiedad de EasyChic Veronicasantos.net . Así como los textos son propiedad de easychicmanualidades.blogspot.com . EasyChic utiliza herramientas online y programas par detectar periódicamente el robo de contenidos. Se prohibe su uso, sin autorización escrita, en cualquier medio de difusión virtual o escrito. Consulte aquí como puede hacer uso del material de este blog o como puede solicitar su permiso para hacer una difusión distinta a la descrita en el apartado. En caso de incumplir con las condiciones, EasyChic se reserva el derecho de tomar medidas judiciales sin previo aviso, así como reportar, en el caso de la difusión online, a Google el robo o duplicación de contenidos y a las distintas plataformas (blogger, wordpress, tumblr...), lo que puede provocar consecuencias en su espacio en internet. Evite problemas para su web o blog y si está interesado en  alguno de los contenidos de esta web puede solicitarlo en easychicmanualidades@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, desactiva tu bloqueador de publicidad