martes, 12 de agosto de 2014

Como hacer una casa de muñecas de cartón. DIY.

Paso a paso, vamos a aprender como realizar esta bonita casa de muñecas usando cartón.

Tod@s los que me seguís en instagram (diy_easychic) sabéis que he pasado los últimos días de mi embarazo realizando esta pequeña casa de muñecas de cartón. El proceso ha sido laborioso pero me apetecía realizar una manualidad llena de detalles que me mantuviera lo suficientemente distraída y paciente como para no pensar en las pocas horas que podrían llegar a faltarme en esa última semana de embarazo. Ni siquiera sabía si me pondría de parto antes de acabarla ni en si eso ocurría cuanto tardaría en volver a retomarla, pero finalmente conseguí dejar, como yo digo, la casa para entrar a vivir :D y en la semana 39+3 el día 29 de Julio Marco finalmente nació y gracias a esta casita el tiempo pasó sin darme cuenta.

Podéis realizar esta casita también de chapón o madera pero yo preferí usar cartón reciclado de cajas principalmente de cereales ya que era para mí más sencillo cortar con tijeras las piezas debido al cansancio o engorro que me supondría en la recta final del embarazo el andar usando el serrucho. Además quien no tiene cajas de cereales o zapatos en casa? Aún siendo de cartón principalmente, me propuse que no tuviera nada que envidiar a las de madera y hasta incorporé a la casa su propia luz interior.





Después de realizar esta casita se me han ocurrido un montón de ideas más para crear otros diseños que puede más adelante me anime a hacer. Pero mientras tanto os dejo con la primera parte de esta casita puesto que iré colgando varias partes. En esta primera tenéis la casa "lista para entrar a vivir" o para empezara a amueblar y decorar y poco a poco crearé otros tutoriales para ir amueblándola y decorándola con ideas DIY así que si no os lo queréis tampoco perder no olvidéis suscribiros al blog, seguirme desde facebook, blogger o instagram para manteneros atent@s.




Materiales:
Cajas de cerales y una de zapatos para la base.
Cartón corrugado,
Bandejas de carne o verdura de polietileno.
Goma eva color blanco.
Pintura para dar color.
Pasta de emplastecido para las paredes interiores o diseños de papel para revestir las paredes.
Cable, leds o bombillas pequeñas, interruptor pequeño, clema de conexiones, pila de petaca para el alumbrado y la conexiones.
Alambre y abalorios de bisutería para las lámparas.
Silicona caliente.
Embalajes de plástico transparente para los cristales de las ventanas.
Una chincheta para el pomo de la puerta.
Cinta de carrocero.
Dos palillos de brochetas para las columnas del porche.
Trapillo blanco para remates y las columnas del porche.
Flores y vegetación artificial miniscula.
Arena, cola blanca y pintura para la pasta de relieve del tejado (opcional)

Vista del interior de la casa pendiente de amueblar y decorar.

El proceso
La estructura


Básicamente lo que vamos a usar para crear esta casa de muñecas van a ser elementos reciclados, fundamentalmente cartón  variado y bandejas de polietileno habituales de envases de carnes y frutas. Como veis en la imagen he creado la estructura de la casa con cajas de cereales y una base, donde ira el suelo y el porche de la casa, con la tapadera de una caja de zapatos. Aprovecharemos el interior de la tapa de la caja de zapatos para ocultar los cables y la batería de las conexiones eléctricas que aportarán luz a la casa como veremos más adelante.

Los revestidos



Tras crear la estructura iremos revistiendo toda la casa. Con la textura del cartón corrugado daremos ese aspecto de casa de madera. Utilizamos cartón para crear los marcos de puertas y ventanas y recortaremos medias lunas de cartón para imitar las tejas. También podemos crear los marcos de puertas y ventanas con tiras de polietileno procedentes de las bandejas de carne y verduras y/o goma eva.

Tip* Para separar las distintas capas del cartón y extraer la parte corrugada podemos mojar con agua caliente el cartón. Esto hará que el pegamento del cartón se derrita y podamos ir despegando cuidadosamente las distintas capas del cartón. Después dejaremos secar antes de usarlo.


Antes de revestir algunas zonas de la casa, debemos tener en cuenta que podemos aprovechar el revestimiento para ocultar el cableado que se reparte por la casa para llevar la luz desde las conexiones ocultas bajo la base hasta las bombillas. Por encima del cableado revestiremos.

En el interior continuaremos también revistiendo. 
En la primera planta, aprovechando el cartón corrugado, esta vez en vertical, crearemos la apariencia de media pared revestida de madera. La otra parte de la pared podemos darle la textura de pared con pasta de emplastecer cuidando de no poner en exceso puesto que el cartón puede combarse. Otra alternativa es imprimir diseños de papel y empapelar la pared. Entre las dos partes podemos embellecer con una moldura que no es más que los filos de las bandejas de polietileno como vemos en la foto del detalles. Después podemos pintar el revestido a nuestro gusto con pintura acrílica.
Revestimos el interior del techo con franjas de cartón, en este caso de unos 2.5 cm para dar una apariencia de tablas. No olvidemos aprovechar los revestimientos tanto interiores como exteriores para ocultar el cableado de la iluminación.


En los suelos tanto de la planta superior como inferior daremos también apariencia de suelo de tarima de madera, cortando y pegando franjas de cartón, en este caso de 1.5 cm de ancho y 7.5 cm de largo.

Para revestir los perfiles de la base y dar un aspecto de piedra o ladrillo, utilizaremos polietileno de las bandejas de carne y verdura. Recortaremos tiras del mismo tamaño de cada perfil y dibujaremos sobre ellas los ladrillos para después con un punzón ir dando la forma tallando haciendo hendiduras (se trata de la misma técnica que aplicamos en el tutorial de la puerta del ratoncito Pérez). Después pintaremos los perfiles con apariencia y colores de piedra o ladrillo y los pegaremos a cada perfil de la base de la casa con silicona caliente. En la parte trasera antes de colocar el perfil, sacaremos hacia adelante el pequeño interruptor que encenderá las luces de la casa tal y comos e ve en la foto de detalle.


Seguimos pintando la casa también por el exterior.

El alumbrado


Aprovecharemos para ocultar bajo la base de la casa la conexión eléctrica del alumbrado.


Las lámparas de techo las he realizado con alambre, abalorios de joyería, pintura blanca y luego las he decorado con unas pequeñas flores de tela. En medio de la lámpara irá el led que dará luz a la casa. He realizado la lámpara de la primera planta más grande que la de la segunda planta.

Puertas y ventanas


Para crear las ventanas y los cristales, usaremos goma eva y plástico de envases. También podemos ayudarnos de tiras de polietileno procedentes de las bandejas de carne.
Para realizar la puerta vamos a emplear tres trozos de cartón (dos para cada exterior y uno para el medio, con ello crearemos mas grosor de la puerta y los relieves de la misma. También usaremos un plástico de algún envase para crear el cristal. Cada una de las partes de cartón de la puerta la forraremos con cinta de carrocero por los bordes y las pintaremos. Colocaremos la primera parte encima de la del medio, detrás de la parte central colocaremos el plástico que hará de cristal y finalmente colocaremos la última cara. Después volvemos a forrar los bordes con cinta de carrocero y los pintamos.
Para el pomo he usado chinchetas cortando con un corta alambre el pincho y pegando el pomo con silicona caliente a la puerta. Después pintamos también el pomo.

El tejado



Para pintar el techo, si lo deseamos a modo opcional podemos crear una textura adicional de granulado con un poco de pasta de relieve casera. Esta pasta se elabora incorporando dos partes de pintura (emplearemos en este caso el color base del tejado), una de cola blanca y una de arena aproximadamente. Una vez seca pintamos para crear diferentes tonalidades en el tejado. Si además añadimos diferencias de tono y textura entre una teja y otra daremos mayor atractivo al tejado.


El porche


Al principio no sabía muy bien como realizar las columnas del porche y al final se me ocurrió lo siguiente:


Reciclé dos palillos de madera de los que se usan para las brochetas de barbacoa y los forre en espiral con cuatro capas de hilo de trapillo. Finalmente los pegue al porche con silicona caliente y después ya podía pintar sobre ellos con pintura acrílica. La pintura endurecería también el trapillo y le daría un mejor aspecto.

Remates con trapillo

Con el trapillo remataremos algunas zonas de la casa para embellecerlas.

Plantas y vegetación


Para realizar las jardineras seguiremos utilizando cartón con el que crearemos un par de cajas contenedoras que después pintaremos. Para las miniaturas de plantas podemos hacer uso de la imaginación, desde crear pequeñas flores de papel (puedes hacer uso del post recopilatorio de tutoriales de flores de papel) a comprar musgo artificial o en mi caso he comprado estas plantas artificiales para decoración y también para acuarios que he ido desmontando en pequeñas partes.



Finalmente las he pegado en las distintas zonas de la casa y el porche.

Y hasta aquí la primera parte de este tutorial de la casita de muñecas de cartón. Recordad que si tenéis alguna duda podéis dejarme un comentario o mensaje en el blog, facebook o enviarme un email a easychicmanualidades@gmail.com.

Hasta la próxima!


ATENCIÓN: Todas las imágenes y texto de esta página son propiedad de EasyChic Veronicasantos.net . Así como los textos son propiedad de easychicmanualidades.blogspot.com . EasyChic utiliza herramientas online y programas par detectar periódicamente el robo de contenidos. Se prohibe su uso, sin autorización escrita, en cualquier medio de difusión virtual o escrito. Consulte aquí como puede hacer uso del material de este blog o como puede solicitar su permiso para hacer una difusión distinta a la descrita en el apartado. En caso de incumplir con las condiciones, EasyChic se reserva el derecho de tomar medidas judiciales sin previo aviso, así como reportar, en el caso de la difusión online, a Google el robo o duplicación de contenidos y a las distintas plataformas (blogger, wordpress, tumblr...), lo que puede provocar consecuencias en su espacio en internet. Evite problemas para su web o blog y si está interesado en  alguno de los contenidos de esta web puede solicitarlo en easychicmanualidades@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, desactiva tu bloqueador de publicidad