martes, 11 de noviembre de 2014

Receta bizcocho de yogurt de limon


El bizcocho de yogurt es la receta de bizcocho más sencilla de cocinar y una de las más elaboradas. Tengo que confesaros que en cuestión de bizcochos soy un desastre, pero por fin he encontrado la clave.




Ingredientes.

- 1 yogurt de limón
- Azúcar (dos medidas del yogurt)
- Harina de trigo o especial de repostería (3 medidas del yogurt)
- Esencia de vainilla (si no tenéis no pasa nada)
- Aceite de girasol (1 medida del yogurt)
- 3 huevos.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- Margarina y harina para embadurnar el molde.

Paso a paso.

Encendemos el horno y lo ponemos a 180 grados con la resistencia superior e inferior encendidas para que el bizcocho se cueza por todas las partes. Engrasamos el molde con margarina y enharinamos un poco para evitar que se nos pegue el bizcocho al molde. Es muy importante que hagamos estos dos pasos primeros puesto que contra más tiempo esté la masa del bizcocho sin cocer se desligarán los ingredientes.

Seguidamente batimos los tres huevos y después incorporamos todos los ingredientes y mezclamos la masa con unas varillas. Una vez lista, introducimos la masa en el molde y al horno.

El tiempo de cocción y temperatura del horno puede variar en función del tipo de horno si tiene ventilador o no, de la altura a la que coloquemos el bizcocho... Yo lo he cocinado a 180 grados, con las dos resistencias y a un altura media del horno durante aproximadamente 40 min pero el tiempo es cuestión de que ir mirando por el cristal del horno si este ha subido o no y como va evolucionando. Cuando creas que está casi listo pínchalo con un palillo y si este no sale manchado de masa cruda entonces el bizcocho estará listo para retirar del horno. Nunca abras el horno si crees que aún no está listo y si ves que aún no se ha dorado ni subido.

Espero que os guste esta receta de bizcocho de yogurt que podéis acompañar de una buena taza de té o chocolate.

ATENCIÓN: Todas las imágenes y texto de esta página son propiedad de EasyChic Veronicasantos.net . Así como los textos son propiedad de easychicmanualidades.blogspot.com . EasyChic utiliza herramientas online y programas par detectar periódicamente el robo de contenidos. Se prohibe su uso, sin autorización escrita, en cualquier medio de difusión virtual o escrito. Consulte aquí como puede hacer uso del material de este blog o como puede solicitar su permiso para hacer una difusión distinta a la descrita en el apartado. En caso de incumplir con las condiciones, EasyChic se reserva el derecho de tomar medidas judiciales sin previo aviso, así como reportar, en el caso de la difusión online, a Google el robo o duplicación de contenidos y a las distintas plataformas (blogger, wordpress, tumblr...), lo que puede provocar consecuencias en su espacio en internet. Evite problemas para su web o blog y si está interesado en  alguno de los contenidos de esta web puede solicitarlo en easychicmanualidades@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, desactiva tu bloqueador de publicidad