viernes, 11 de julio de 2014

Decoración DIY de cuarto infantil. El cuarto de Marco

decoracion DIY cuarto infantil de bebe

Hola!! Feliz viernes! Hoy en mi semana 37 de embarazo por fin puedo compartir con vosotros el resultado del conjunto de todo el trabajo de decoración y DIYs que he ido realizando y enseñando individualmente en el blog. Aunque aún puedan faltar 3 semanas y quizás me entretenga en hacer algún detalle más ¿Quien sabe? creo que ya puedo dar por concluida la habitación de Marco.

Como veis el color principal es el azul. Al principio rechazaba los colores tradicionales de niño y niña para una habitación pero al final una cosa llevó a la otra y acabé sucumbiendo. La habitación más que un cuarto de bebé os recordará a cualquier cuarto infantil, sobre todo por que la cuna no es en este caso tan protagonista como en otras habitaciones de bebé. He pensado en esta habitación sobre todo para las primeras semanas/meses de vida de Marco. Mi idea es pasar los días, sobre todo los primeros de postparto, en la habitación de Marco y poder descansar con él en su habitación junto a su cuna para facilitar el sueño de ambos y la lactancia, así como tambien tener todas sus cosas a mano. Y por las noches pensé en tener el capazo de mibre, en mi habitación para que Marco pueda dormir con nosotros. Espero que el plan nos haga más llevadero el postparto a todos. Por otro lado me parecía una pena, esos cuartos de bebé que se preparan durante los embarazos y que al final entre colecho y demás apenas se usan por los niños hasta pasado mucho tiempo. Mi idea es el término medio y así tambien Marco no extrañará después su habitación (supongo). Más tarde tendré que retirar el moises del cuarto, añadir una cuna más grande y modificarlo un poco.

Os voy a contar acerca de todos los detalles.





decoracion DIY cuarto infantil de bebe

Uno de las primeras cosas que realicé para la habitación fue este DIY lámpara infantil insprada en un globo aerostático y del que tenéis el tutorial en el blog. La realicé con un poco de tela, papel de periodico, hilo azul y una lámpara china de papel. Hace poco, en mi último DIY del blog, vistéis el tutorial de como hacer letras de lana que he usado para formar su nombre. Otra cosa que hice fue una guirnalda decorativa recortando triangulos de tela con esta plantilla que guarde en mi pinterest y cosiendolos a una tira de trapillo.

decoracion DIY cuarto infantil de bebe

He peleado mucho para que esta lámpara permaneciera en casa, todo el mundo quería tirarla y es que la verdad era fea... fea... y yo nunca terminaba de restaurarla...pero sabía que tenía potencial! y al final conseguí convencer en casa de que se quedará. Le hice una foto hace meses, ya casi un año cuando me puse a restaurarla, pero siempre la dejaba apartada y al final perdí la foto así que perdón por no poder compartirla para enseñaros como era pero mira que la he buscado y no he dado con ella!!! Para que os hagáis una idea, era una lámpara antigua quizás de finales de los 70, el hierro era de color dorado, la mesita de mármol gris horrible y la pantalla era amarilla. Así que pinté todo de blanco y forré con tela la pantalla guardando un estilo drapedado, el 3 de Julio del año pasado, obviamente sin intención de colocarla en el cuarto de ningún bebé, compartí con vosotros en mi instagram una foto mientras la forraba, podéis verla aquí.

Como véis, he usado el revistero de esta lámpara de salón para cuentos infantiles.

decoracion DIY cuarto infantil de bebe

Algo que se me empeñó para el cuarto de Marco, fue este perchero con una rama. Así que en un paseo por el rio busque una rama caida y me la traje a casa. Le dimos una capa de cera incolora y con unos soportes la colgué a la pared. He visto estos percheros también colgados con cuerdas al techo y de otras maneras, pero yo preferí hacerlo así. Coloqué después dos lacitos y dos pitufines a cada lado y (como se dice en mi tierra) nikelao!!. Para colgar la ropa debía de modificar las perchas. Así que use perchas con el gancho de metal y abrí estos ganchos un poco para que pudieran agarrar al grosor de la rama.

decoracion DIY cuarto infantil de bebe

En casa tenía esta mesa redonda hacía ya tiempo rondando de un lado a otro, vamos... que no sabía donde ponerla!!!.  Asi que al final le encontré su sitio. El peluche de dumbo es un regalo de mi amiga Conchy y el perrito es un peluche mio de cuando era pequeña, los cojines de patchwork el del sillón y el de la cama también son un detalle DIY que he realizado para aprovechar retales de tela que me sobraron de forrar las lámparas. También aproveché esa tela para crear un pequeño almohadón en el asiento del sillón de mimbre. Este sillón es al mismo tiempo un pequeño baúl que supongo posteriormente usará Marco para guardar sus primeros juguetillos. 

decoracion DIY cuarto infantil de bebe

La cuna moises es una de las joyas de la corona de la habitación. Ya la tenía hasta antes del embarazo. Mi madre me la consiguió y yo pues la guardé por si algún día... me hacía falta. Entre ella y yo estubimos también arreglando la ropa de cama ya que tenía un faldón que le hacía parecer, a mi modo de ver, una mesa camilla... y me parecía una pena que apenas dejara ver el mimbre así que quité ese faldón y le añadimos unos remates con encajes y los lazos azules cuando ya supimos que era un niño.

decoracion DIY cuarto infantil de bebe

Este baúl es un trabajo de mi familia, entre mi madre, mi padre y mi tio se dedicaron a restaurarlo tapizándolo con papel. 

decoracion DIY cuarto infantil de bebe

Ya conocéis este topiario, os enseñé como hacerlo en este tutorial DIY como realizar un topiario de estilo Shabby Chic reciclando un bote de helado, con rosas de papel de las que también tenéis el tutorial aquí.. Este lo he versionado con un peluche y un lacito azul para que fuera mejor con el cuarto de Marco. 

decoracion DIY cuarto infantil de bebe

Aquí algunos detalles de la pared y la mesita de noche. Estos cuadros los realicé con servilletas, unas piezas de punto y unas cajas de bombones ferrero, es uno de los tutoriales más antiguos del blog que podéis ver aquí y que también empleé en esta otra habitación de la casa. También veis el ratoncito de papel (tutorial aquí) y la puerta del ratón Pérez realizada reciclando bandejas de polietileno de envases para carnes cuyo tutorial parece os gustó tanto y que podéis encontrar aquí

En la mesita también veis el collar de lactancia que he realizado con trapillo y una lámpara a la que le he dado el toque infantil colgando de ella el saquito perfumado de conejito que compré por ahí. 

Estoy segura que esta mesita de noche se llenará de cosas en los primeros días de marco (botella y baso de agua, toallitas...) y que será de gran ayuda.

En fin... este es el cuarto de Marco! Espero que os haya gustado. Recordad que si tenéis cualquier duda o queréis comentar algo podéis escribirme en mi facebook o enviarme un email a easychicmanualidades@gmail.com

Feliz fin de semana estéís o no de vacaciones!!

ATENCIÓN: Todas las imágenes y texto de esta página son propiedad de EasyChic Veronicasantos.net . Así como los textos son propiedad de easychicmanualidades.blogspot.com . EasyChic utiliza herramientas online y programas par detectar periódicamente el robo de contenidos. Se prohibe su uso, sin autorización escrita, en cualquier medio de difusión virtual o escrito. Consulte aquí como puede hacer uso del material de este blog o como puede solicitar su permiso para hacer una difusión distinta a la descrita en el apartado. En caso de incumplir con las condiciones, EasyChic se reserva el derecho de tomar medidas judiciales sin previo aviso, así como reportar, en el caso de la difusión online, a Google el robo o duplicación de contenidos y a las distintas plataformas (blogger, wordpress, tumblr...), lo que puede provocar consecuencias en su espacio en internet. Evite problemas para su web o blog y si está interesado en  alguno de los contenidos de esta web puede solicitarlo en easychicmanualidades@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, desactiva tu bloqueador de publicidad