lunes, 21 de abril de 2014

EL RASTRO DE BENAHAVIS

Fotografía @Verónica Santos para @Easychic
Localización: Benahavis (Málaga)
Día: Todos los domingos
Hora: De mañana

Hace algunos meses me leísteis hablar sobre el rastro de Benahavis y os prometí que traería un post sobre este rastro de segundamano o tambien conocido como mercadillo de pulgas. Aprovechando que he pasado mis vacaciones de semana santa por mis tierras Malagueñas y que esta vez no he olvidado mi cámara de fotos en Madrid, os he recogido algunos detalles de lo que suele ser mi tradicional visita a este mercadillo y  así conozcáis este lugar donde adquirir muebles y objetos de segunda mano en Málaga.

Benahavis es un precioso pueblecito de montaña situado a 7 km de la costa, entre Marbella y Estepona. Un pequeño enclave turístico con mucho encanto conocido como el comedor de la Costa del Sol por su oferta gastrónomica y su localización de montaña. Cada domingo en Benahavis se celebra este rastro donde personas generalmente "no profesionales" venden sus pertenencias en desuso de segunda mano por precios por norma general muy económicos.

La casa de mis padres está a unos 5 minutos apenas de este rastro por lo que cada vez que paso mis vacaciones por allí, los domingos por la mañana hay visita obligatoria a este rastro alojado en un tranquilo lugar entre árboles y naturaleza.

Fotografía @Verónica Santos para @Easychic
Según la temporada o el día que vayáis he notado que el atractivo de la oferta puede variar. Si vais en primavera o verano quizás encontráis cosas más atractivas que en invierno o días de frío. Igualmente sea la época que sea merece la pena ir, yo siempre lo hago y siempre acabo comprando algo.

Fotografía @Verónica Santos para @Easychic
Como en todo mercadillo de pulgas hay quien se anima a vender de todo, desde ropa a muebles, objetos decorativos, aparatos eléctricos y hasta cosas que yo personalmente no veo ningún sentido vender. Los precios generalmente son muy económicos pero siempre hay algún "despistado" vendiendo que confunde el mercadillo con un stand de El Corte Inglés  y eso que el alquiler del puesto es bastante económico. Sea cual fuere su precio aquí se regatea mucho. A mi no se me da muy bien lo del regateo pero siempre llevo a mi "pariente" o mi madre que tienen más habilidad jajajaja

Fotografía @Verónica Santos para @Easychic
Allí he comprado por ejemplo un aparador estilo castellano ya pintado de blanco o una cajonera de pino vintage por 25 euros cada uno. Compré tambien esta lámpara de techo vintage por 10 euros o un juego de marcos decorativos por 7 euros. Lo que busco cuando visito este mercadillo son objetos o muebles con encanto a buen precio ya sea para colocar en casa directamente o para restaurar. Y he visto tantas cosas como se suele decir "buenas, bonitas y baratas" que me he arrepentido después de no traérmelas. Como una vez que encontré un caballito balancín de madera por 3 euros que ahora me hubiera venido genial para el cuarto del bebé, claro que en aquel entonces que iba a saber yo que lo iría a necesitar tan pronto? Si os gusta también restaurar aquí podréis tambien encontrar mucho material sobre el que trabajar. Aunque no suelo fijarme mucho en la ropa de segunda mano que venden alguna vez he echado un vistazo para ver si hay alguna pieza vintage en buen estado. En mi última visita no he comprado nada para la casa, pero mi madre le echo el ojo a un camison vintage abotonado por 3 euros que usaré cuando el bebé nazca.

Fotografía @Verónica Santos para @Easychic

Fotografía @Verónica Santos para @Easychic
Yo os sugiero que si visitáis este mercadillo y veis algo que os gusta no especuléis sobre su precio y simplemente preguntad por él, regatead y comprarlo, porque os puede sorprenderá el coste para bien o para mal, claro está.

Las diferencias de este rastro en comparación con otros mercadilos de segunda mano son el encanto y la tranquilidad de su ubicación lo que le dan un ambiente encantador y también la posibilidad de adquirir gangas, cosa que en otros rastros como el de Madrid no suele suceder ya que como os he dicho y aunque cada cual es libre de fijar su precios, hay mucho "despistado" que confunde un rastro de segunda mano con un "stand" de El Corte Inglés y que muchas veces va a vender "basura". Eso es lo que hace que se pierda el encanto de estos mercadillos y la afluencia de gente que de momento el rastro de Benahavis aún mantiene.
Así que nada... ya tenéis un lugar que anotar para visitar si visitáis la zona de Estepona-Marbella en Málaga.

Hasta la próxima!

Fotografía @Verónica Santos para @Easychic




ATENCIÓN: Todas las imágenes y texto de esta página son propiedad de EasyChic Veronicasantos.net . Así como los textos son propiedad de easychicmanualidades.blogspot.com . EasyChic utiliza herramientas online y programas par detectar periódicamente el robo de contenidos. Se prohibe su uso, sin autorización escrita, en cualquier medio de difusión virtual o escrito. Consulte aquí como puede hacer uso del material de este blog o como puede solicitar su permiso para hacer una difusión distinta a la descrita en el apartado. En caso de incumplir con las condiciones, EasyChic se reserva el derecho de tomar medidas judiciales sin previo aviso, así como reportar, en el caso de la difusión online, a Google el robo o duplicación de contenidos y a las distintas plataformas (blogger, wordpress, tumblr...), lo que puede provocar consecuencias en su espacio en internet. Evite problemas para su web o blog y si está interesado en  alguno de los contenidos de esta web puede solicitarlo en easychicmanualidades@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, desactiva tu bloqueador de publicidad