viernes, 11 de enero de 2013

DIY. Como hacer un bolso vintage con cartón corrugado de estilo Shabby Chic

manualidades bolso cartón

Queridas lectoras,

Por fin, estreno nuestro primer easychic, o si lo preferís, nuestro primer DIY, do it yourself, hand made o manualidad. Se trata de un bolso reciclando cartón. En este caso con un estilo muy Shabby Chic del que ya sabéis que soy muy fan, pero al que vosotrás podréis dar vuestro toque personal. Y si os decidís a hacerlo, no olvidéis mandarme vuestros diseños para que todas podamos verlos en el blog al email easychicmanualidades@gmail.com

Bueno no es un bolso apto para llevar en días de lluvia, ni para cargarlo de piedras, pero dentro de él podréis llevar algunas cosas indispensables o simplemente usarlo como caja decorativa en un rincón de casa.

Ya podeís ver como el blog poquito a poco va ambientandose. Hoy me he ocupado del fondo y la cabecera y espero dentro de poco poder tener los menus y gadgets. Recordad que si os gusta el blog podéis haceros seguidoras ya y a ver quien es el seguidor número uno de Easy chic!

Aquí os dejo con el paso a paso.



Materiales:
Cartón
Silicona caliente
Decoraciones al gusto.
Asa.

Herramientas:
Pistola de silicona caliente
Tijeras para cartón


Pasos:



1. Nos hacemos con una tira de cartón grueso del mismo ancho del que queremos que sea nuestro bolso y con un largo que rodee todo el bolso.

2. Separamos las capas de cartón con mucho cuidado para poder extraer la textura de cartón rugosa para nuestro bolso.




3. Para los laterales nos hacemos con un cartón en este caso de superficie lisa y recortamos dos iguales de forma rectángular pero con la parte superior en semicirculo. Su alto será el de nuestro bolso y su ancho la profundidad.











 4. Unimos las partes con silicona caliente.










5. Para el asa. realizamos dos aperturas en la parte superior del bolso y entre cada una de ellas metemos cada uno de los extremos de nuestra asa y por la parte interior las pegamos con un poco de silicona caliente. D este modo conseguimos reforzarla. Podemos usar un lazo, o podemos crear nuestra propia asa personalizada de mil maneras. En este caso lo hemos hecho con tela de saco.

6. Decorar: podemos decorar nuestro bolso de todas las formas posibles que se nos ocurran. En este caso hemos incorporado un elemento de encaje y hemos elaborado un broche. Pero podemos aplicar una mano de pintura al bolso y añadir tambien elementos decorativos de diferentes estilos y gustos.

7. Para el cierre: Podemos utilizar un imán.